Baterías de Bagdad

0 Escrito por - Mayo 9, 2014 - Extraterrestre, Misterio, Teorias

En el año de 1936, trabajadores de los ferrocarriles iraquíes descubrieron una antigua tumba en el pueblo de Khuyut Rabbou’a a media hora de Bagdad. La tumba contenía gran cantidad de objetois entre figuras de arcillas, utensilios, etc. Entre los objetos encontrados se hallaban una serie de contenedores en forma de jarrón que contenían en el centro un revestimiento de cobre y una vara de hierro. Los artefactos fueron llevados a un sótano del museo arqueológico de Bagdad donde prontamente fueron olvidados.

Dos años después, y como parte de los ingentes esfuerzos de Adolfo Hitler por conocer y adquirir la tecnología de las civilizaciones antiguas (películas como Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida explotan esta parte de la historia), el arqueólogo nazi Wilhelm König, quien a su vez era el director del Museo Nacional de Irak las descubrió en el sótano del museo e inmediatamente se percató de la similitud que tenían estos objetos con una batería voltaica moderna.

ancient_technology_baghdad_battery

Konig conectó una lámpara a una de las baterías y se percató de un pequeño paso de corriente. Años después otro investigador de nombre Willard Gray quien trabajaba en la división de investigación de la construyó una réplica exacta de las baterías llenándolas de un electrolito. Estas produjeron un voltaje estable de alrededor de 2 V. 

Las baterías desaparecieron del museo nacional de Irak durante la invasión estadounidense del 2003, junto con la mayoría de objetos que se encontraban en el museo. Se sospecha que las baterías deben estar en manos de traficantes de antigüedades o de coleccionistas privados. 

hightech05_01

Fuente

  • Marco Antonio Zatarain Flores

    MMMM