El Astronauta Maya

1 Escrito por - Mayo 14, 2014 - Extraterrestre, Misterio, Teorias

Pakal el grande fue uno de los mas importantes reyes mayas que tenían por capital Palenque, entre los muchos edificios que Pacal mandó a construir se encuentra el llamado Templo de las Inscripciones, el lugar es el sitio donde más inscripciones mayas intactas se pueden encontrar y fue fundamental para descifrar el lenguaje Maya. El templo es dedicado a contar las hazañas y la historia del rey Pacal.

Siempre se sospechó que la tumba misma del rey debía estar en el interior del templo pero no fue sino hasta 1948 cuando el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier la descubrió. Hay algo extraño en el descubrimiento porque a pesar que en las inscripciones del templo se dice que la tumba pertenece al Rey Pakal, estudios del esqueleto muestran que este pertenecía a una persona al menos 40 años menor a la edad que debía tener el rey cuando Murió. Una replica exacta de la tumba puede encontrarse en el Museo Nacional de Antropología en México.

Ajuar_funerario_de_Pakal_el_Grande_(Museo_Nacional_de_Antropología)

El sarcófago, de un tamaño desmesurado, contiene en su tapa una de las más famosas piezas de arte maya. En él se ve una persona sentada en un curioso aparato que al parecer va volando. La historia oficial nos dice que se trata de una representación del viaje de la tierra al inframundo. Pero el hombre parece estar manejando con las manos ciertos controles y con los pies ciertos pedales.

pakal_astronauta

Fue Erich von Däniken quien primero sugirió que la tumba mostraba a un antiguo astronauta, ya sea un extraterrestre (aunque el esqueleto no tenía nada que sugiriera que lo fuera) o un viajero en el tiempo con una representación de su nave espacial o máquina del tiempo. Von Daniken comparó la posición en la que parecía estar el astronauta con la que tenían los astronautas en el Proyecto Mercurio y la parte inferior del dibujo con unos cohetes.

Lapida14

Para muchos, la persona enterrada en esa tumba es un antiguo astronauta, quien fue enterrado con honores en la tumba imperial por el rey Pakal mismo.

¿Y tú que opinas? Déjanos tu comentario!

Fuente

  • luciano

    que le digan la verdad al mundoo!