El Chupacabras

0 Escrito por - Mayo 7, 2014 - Extraterrestre, Misterio

Como se inicia la Historia del Chupacabras

calama5Todo comienza con misteriosas muertes de animales que provocaron una histeria masiva en la pequeña isla de Puerto Rico. En 1992, los periódicos de ese país informaron que habían tenido lugar una serie de extrañas matanzas de una variedad de animales que incluían aves, caballos y, especialmente, cabras. Las muertes ocurrieron alrededor del pueblo de Moca y los lugareños creyeron que el responsable había sido una criatura mítica llamada El Vampiro de Moca.

Luego de un período de seis meses, la masacre se hizo más extensa, causando pánico e histeria masivos. Los investigadores acuñaron el término “Chupacabra” asociando el nombre a las heridas punzantes y a la pérdida de sangre encontrada en las víctimas. Los informes de las actividades del Chupacabra comenzaron entonces a diseminarse por todo América, y durante la última década han sido reportados avistamientos tan al norte como en Carolina, Estados Unidos y tan al sur como en Chile.

El Chupacabra pasó de ser el vampiro de un pueblo a un fenómeno internacional. El Chupacabra se convirtió en un sueño para la mercadotecnia, con camisetas, juguetes y hasta la producción de una canción. Para fines de la década del 90, la histeria se extinguió y fueron reportados menos avistamientos.

El Chupacabras en Chile

chupacabraSi revisamos los medios chilenos nos damos cuenta que este mítico ser ha recorrido todo el país. Desde las llamas y alpacas del norte, gallinas del centro y ovejas del sur del país. Un ejemplo de esto es el relato del 2012  donde Cristián Solís, propietario de la Parcela 10 de la localidad de Champa, en la comuna de Paine, menciona que encontró  “afuera del gallinero unas 50 gallinas muertas, todas hembras y ordenadas en círculos. No tenían heridas visibles, pero no había una gota de sangre en sus cuerpos”.

El ultimo ataque en nuestro país corresponde al de junio del año pasado donde en Cerro Navia atacó a 15 gallos de pelea.

Fuente