Psicofonias

0 Escrito por - Mayo 13, 2014 - Fantasmas, Misterio, Teorias

 

Psicofonias_¿Qué son? Son registros sonoros grabados en un material físico como por ejemplos cintas magnéticas, aparatos de onda modulable o soportes digitales. No se tiene una certeza de que son realmente. Se sabe que son algún tipo de “ente” o energía que utiliza como medio el ruido ambiental para plasmar un mensaje modulado en soportes físicos. Lo que sí podemos asegurar dado todos los tipos de experimentos que se han hecho en este campo, es que no son las psicofonias o también llamadas parafonias: 

• No son ondas de radio perdidas de algún programa o emisión. Esto se sabe porque son entes inteligentes que responden preguntas coherentemente, llaman a los investigadores por sus nombres y son conscientes del espacio y tiempo que les rodea. También se han hecho experimentos con cintas grabando encerradas en jaulas de Faraday de vació, obteniendo igualmente resultados. 

• No son un fenómeno de ventriloquia inconsciente y tampoco una manipulación de la cinta de audio por las ondas de la mente del investigador. Se han realizado pruebas con grabaciones con temporizador en las cuales no estaba presente absolutamente ninguna persona física. También se han conseguido grabar incluso debajo del agua. 

¿Por qué se dice que son las voces de los muertos? Esto es una creencia de la cual se tiene algún indicio que puede apuntar a ello, pero no es en absoluto determinante ni mucho menos para sacar una conclusión tan rotunda. Se han encontrado numerosos casos de voces reconocidas por familiares y amigos de gente fallecida, que incluso se presentaban en las grabaciones como tales. Pero eso no quiere decir que realmente sean ellos, pueden ser cualquier tipo de cosa y científicamente no se puede asegurar que sean personas fallecidas comunicándose, aunque parece apuntar a ello.

¿Por qué tienen esas voces tan raras que apenas se oyen? Lo que se queda grabado en las cintas no es exactamente una “voz” como consideramos el termino voz. Es un ruido medio-ambiental modulado para parecer una voz. Sea lo que sea lo que esta transmitiendo el mensaje, no tiene cuerdas vocales. Utiliza por ejemplo el ruido en la cinta de una cascada de agua, o el trinar de unfriedrich jurgenson pájaro, para modularlo y convertirlo en un mensaje más o menos inteligible. Esto es lo que claramente distingue una psicofonia autentica y un descarado fraude. Es imposible imitar una psicofonia. Nuestro timbre y tono de voz no se puede eliminar o enmascarar. 

¿Por qué son tan cortas de duración? La mayoría son muy cortas y mensajes prácticamente incoherentes, como si les costara hablar o no pudieran hacerlo muy seguido. Se desconoce la causa pero se tiene la teoría de que estas entidades necesitan un gasto de energía brutal para comunicar un mensaje, por lo tanto al parecer necesitan escoger muy escuetamente las palabras del mensaje. De ahí que sus mensajes puedan ser tan contundentes, extraños o varias veces incoherentes. Pero no siempre es así. Ha habido ocasiones en que se han capturado registros de más de 40 minutos. Sin embargo son ocasiones muy excepcionales. 

¿Por qué siempre se oyen voces tenebrosas? No siempre. Existen todo tipo de voces, desde mujeres cantando, niños jugando, etc.. lo que ocurre es que la gente siempre suele fijarse en lo más lúgrube y morboso. Además, se han conseguido registros de todo tipo: rugidos de bestias, instrumentos musicales, sonidos inconexos, campanadas, golpes e incluso cantos estilo gregoriano.

 

Fuente