Sanatorio los Maitenes

2 Escrito por - Mayo 6, 2014 - Fantasmas, Misterio

sanatorioHD

En la comuna de San Clemente, en la ciudad de Talca según los lugareños se encuentra un foco de actividad paranormal y espiritual. El Lugar se llama Sanatorio los Maitenes.

En primera instancia el lugar fue construido para tratar y mantener aislados a los enfermos de tuberculosis, posteriormente se utilizó como hogar de menores. Hoy en día el edificio se encuentra abandonado.

El tiempo y el poco sentido común de la gente han hecho de este lugar un espacio lúgubre y tenebroso, que la gente le atribuye sucesos para normales.

Siempre en Lote33 preferimos que uds, saquen sus propias conclusiones, así que si tienen la oportunidad de visitarlo no lo duden.

Algunas fotos:

20130520_155252 20130520_161849 20130520_161046  20130520_160932 20130520_163005 20130520_164005_HDR

  • http://www.maragano.cl Fernanda Maragaño

    He visitado el lugar y “se respira un aire distinto”, especial. Más allá de los clichés, la verdad es que es un lugar extremadamente tranquilo, frío, siempre húmedo y con gotas de agua callendo del techo -producto de la humedad imagino- y sobre todo, con hartos ruidos que asustarían a quien quiera que vaya a “mirar”.

    Tiene una historia muy potente, lo que hace que sea más atractivo el recinto.

    Imagino que en su “tiempo glorioso” era un lugar hermoso, pues se ven salones grandes con chimeneas y con un jardín y patio realmente envidiable. Hoy su estado de abandono no han logrado opacar la magnificencia del recinto.

    En fin… es un lugar digno de visitar, aunque actualmente hay un letrero que dice “Prohibido el ingreso”.

    • Richard Avendaño

      Lo acabo de visitar, vengo llegando, fui en el dia. Un lugar inmenso, muy interesante. Me quede con gusto a poco, quiero volver. :)

      • Constanza

        A dos días de haber visitado el lugar, puedo decir que es plenamente “único” su arquitectura y su historia hacen que este sea un recinto llamativo y junto con ello de mucha serenidad. Su interior se conforma de varias piezas salones y chimeneas envidiables por cualquiera. Me sorprende lo retirado que se encuentra del pueblo y el como lograron edificar aquella casona. Los habitantes del lugar recomiendan la visita de día, pese a que se prohíbe su ingreso de igual forma se puede hacer.

        • Richard Avendaño

          Genial CONSTANZA :)

    • Josécito

      Sabes donde esta el subterráneo??? Saludos

      • luxy

        Por mucho tiempo he oido los rumores del supuesto subterraneo. De hecho he hablado con gente que ha dicho haber estado ay. En lo personal me encantaria saber tambien donde esta.

  • Julio

    He vivido en ese lugar cuando pequeño, mi padre trabajo como decente cuando era un hogar para menores con problemas sociales y mentales.
    Me trae muy bonitos recuerdos porque el lugar es único.
    En su tiempo de gloria era indescriptible ya que la gente le daba vida.
    Lo puedo recordar perfectamente como era el lugar y sus dependencias. Asta una especie de piscina tenía.
    En algún minuto volvere a visitarlo.
    Espero que sea pronto.

    • Fernanda Maragaño

      Que interesante Julio, quizás podríamos contactarnos para hacer una especie de nota que relate más sobre el lugar. Hablar sobre sus “tiempos de gloria”. Si te tinca, mi correo es fernandamaragano@gmail.com

      • luxy

        Subterraneo… sabes algo de eso???

    • Silvia Monagas

      Julio me gustaría contactar contigo y escuchar tu historia mi correo silvia@o3.cl

  • http://www.lote33.cl/ Pedro

    Gracias a todos por sus comentarios!,
    si tienes mas fotos,videos o información no duden en compartirlo con nosotros!

  • luxy

    En estos momentos se encuentran desarmandolo… desconosco las razones… lo visite hace dos semanas y ya no queda mucho en pie… lamentable era un lugar realmente eapesial… y quisas jamas se sepa nada del supuesto subterraneo.

  • juan

    estara en venta para comprarlo

  • Marcela Navas

    Primero fui de día con mi hermana y unos amigos, no escuche nada extraordinario, pero el ambiente es triste y tétrico. Esta todo deteriorado y las paredes rayadas. Debe haber sido hermoso en su época, y esta rodeado de vegetación, es muy misterioso el camino para llegar, de lejos no se ve, y de repente aparece…años después fui de noche, con un ex, nos quedamos afuera, en el auto en que fuimos y ambos escuchamos niños jugando y puros gritos infantiles…nos recondenamos de susto…se habla también de que fue un recinto para albergar a los detenidos desaparecidos, y que hay una fosa común donde iban prácticamente a arrojar los cadaveres. Subterráneos hay dos creo, y ahi es donde, dicen, se concentra la mayor actividad paranormal, porque? no lo se, pero me encantaría volver de noche….me gusta esto de los espíritus y cosas paranormales…
    Saludos desde Talca