Las piramides en el mundo

0 Escrito por - Agosto 10, 2015 - Misterio, Teorias

Las pirámides representan una de las manifestaciones arquitectónicas y simbólicas más difundidas de todo el mundo.

Las encontramos de todo tipo, materiales y forma: de piedra y de tierra, escalonadas y lisas, con y sin terrazas, en punta, achatadas, empinadas y amesetadas.

Existen miles de pirámides desparramadas por todos los continentes, siendo la constante de toda cultura ancestral que haya marcado su paso por la historia.

Para la ciencia oficial se trata de una manifestación natural del hombre. Así como los topos cavan agujeros en la tierra, los grupos humanos tienden a construir pirámides, como un instinto básico. Para la historia formal no hay relación alguna entre estas “civilizaciones de las pirámides”. El hecho de que hayan construido pirámides (y sólo pirámides de 4 lados) es una coincidencia y no existe razón para pensar que pueden ser signos de una influencia común…

Ahora, que nos dice esto a nosotros? Es posible que estas civilizaciones hayan tenido el impulso de manifestarse artística y religiosamente construyendo el mismo y particular tipo de estructura piramidal? Y además, que todas lo hayan conseguido? Digo, es una verdadera hazaña poder construir estos gigantescos monumentos.

Claro que es posible, lo que no es, es probable.

A continuación, un muestreo de pirámides de distintos países y continentes:

Las pirámides de Egipto

Hay contabilizadas en Egipto 114 pirámides, y son las que detentan el mejor “posicionamiento”: si pensás en pirámides, pensás en Egipto.

egipto
La Gran pirámide de Giza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Según algún criterio, es la más perfecta de todas las pirámides del mundo. Con las de Kefrén y Micerinos constituyen la llamada correlación de Orión, por tener la misma disposición que las estrellas del cinturón de Orión.

La pirámide de Zoser, en Saqqara, denominada antiguamente Dyeser Deyeseru “la más Sagrada”, se conoce como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto/sabio conocido de la historia.

Las pirámides de México

mc3a9xico1

Si bien Egipto rankea primero en top of mind, México es claramente otro caso destacado en patrimonio piramidal, con la mayor cantidad de pirámides (declaradas) del mundo.

Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), a diciembre de 2005 se tenían registrados 37.266 sitios arqueológicos en México, siendo el área de los Mayas la zona que concentra la mayor parte de estos sitios, seguida por el Centro de México (Mexicas) y los valles de Oaxaca. Un cálculo preliminar – dentro de las zonas abiertas al público – incluye unas 10,000 pirámides en territorio de México.

La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. La pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad, y se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Su base es prácticamente la misma que la de la Gran Pirámide de Giza, siendo su altura la mitad de ésta última.

La Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá posee un atractivo muy peculiar: durante los equinoccios, al caer el sol, las sombras que generan sus escalones proyectadas sobre la gran serpiente (Kukulkán), le dan un efecto visual muy particular en el que, conforme pasan los minutos, parece que la serpiente va descendiendo ondulante hasta que la última sombra se proyecta sobre la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata

La Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl (del náhuatl “cerro hecho a mano”) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande del mundo en volumen con 4.500.000 m³ aunque no en altura, tiene 65 m de alto. En su cima se ha construido una iglesia en el año 1594.

Pirámides en Centroamérica

centroamc3a9rica1
La Pirámide de Cahuachi, en el Perú, era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.

Pirámides en Europa, Africa y Asia

europa-africa-aisa
Pirámides de Bosnia: En octubre de 2005 se descubrió que lo que hasta entonces se creía una montaña, era en realidad una pirámide, la primera de Europa. A unos treinta kilómetros al norte de Sarajevo, se identificó una pirámide de 220 metros de altura y con los lados de la base de más de 360 ​​metros, a la que denominaron Pirámide del Sol. Está construida con bloques de arenisca que indicarían la presencia de una civilización avanzada en una región que es, sin duda famosa por sus bellezas arqueológicas. La pirámide habría pasado desapercibida hasta ahora por quedar cubierta con tierra y vegetación, haciendose pasar por una simple colina en Visocina Hill. Seguidamente se detectó que otras dos colinas vecinas eran también parte del complejo monumental, denominandolas “Pirámide de la Luna” y “Pirámide del Dragón”. La noticia pone en duda la datación de la historia de los comienzos de la civilización dado que además, en las excavaciones dentro de la pirámide, se han encontrado conchas fósiles, al igual que en Abydos, Egipto. Este hallazgo constituye una evidencia arqueológica de que la estructura podría haber estado bajo el agua (salada) en un pasado remoto, que según los expertos, no podría haber sido antes que unos 12.000 años atrás, luego de la desglaciación.

Las Pirámides de Nubia: La zona sur (más antigua) contiene 204 pirámides, entre ellas la pirámide de Arkamani (Ergamenes). La zona norte tiene 44 tumbas (37 de ellas de los reyes de Meroe entre 250 a. C. y 320 d. C.).

Las Pirámides de Güímar, Tenerife (España): En la Isla de Tenerife, en el municipio de Güímar, hay seis pirámides con escalones en cinco niveles, muy similares a las de los mayas y mexicas de México. En el año 1991 Thor Heyerdahl descubrió que las pirámides tienen una orientación astronómica particular: el 21 de junio, el solsticio de verano, se puede ver una doble puesta de sol desde la cubierta de la pirámide más alta. El sol desaparece detrás de una montaña para volver a aparecer después de un tiempo y desaparecer de nuevo, detrás de otra montaña. Todas las pirámides en el lado oeste tienen como una escalera que sube en la que se puede seguir el sol en el día del solsticio de invierno, 21 de diciembre.

las-pirc3a1mides-de-gc3bcc3admar
Pirámides de Mauricio: En la llanura de Plaine Magnien, se ha hallado la presencia de siete pirámides escalonadas, construidos con piedras – en su mayoría de origen volcánico – sin el uso de mortero, que llegan hasta doce pies de altura.

Pirámides de China

Uno de los casos que más me llama la atención es el de China, por la cantidad y tamaño de las pirámides que ahí se encuentran, y por la inexistente información que hay al respecto.

Desde Google Maps se pueden encontrar a simple vista, no una o dos, sino 22 pirámides cerca de la ciudad de Xi´an, a lo largo de 40 kms. Lo particular de esto es que se hallan prácticamente en la misma línea que el aeropuerto de la ciudad (la estructura clara alargada), por lo que paradójicamente, y como decía Sitchin, las pirámides parecen balizas para las aeronaves. La primera de la serie está en las coordenadas:34°20’17.6″N 108°34’10.5″E.

Las pirámides de China se suelen encontran en grupos, y usualmente en línea.

china-desde-maps1
Las hay en distintos tamaños, pero las grandes tienen dimensiones descomunales.

china
Se estima que hay varios cientos de pirámides en territorio chino. En algunos casos se las camufló sembrando vegetación en sus lados. Parece que el gobierno Chino no está muy interesado en darles difusión, vaya uno a saber por qué.

Fuente:

Link

Link